domingo, 15 de febrero de 2009

Serreta grande




Hay algunas especies de aves que nos llaman más la atención que otras, puede ser por su colorido, por su rareza o porque nos recuerdan a algún momento especial. Ayer sabado, recibí una llamada de Elías García diciéndome que acababa de ver un macho de Serreta Grande (Mergus merganser) en la playa de L.luarca (Valdés, Asturies). Hacía más de 20 años que Elías y yo habíamos visto un grupo de serretas grandes en la Ría de la Villa, coincidiendo con el famoso huracán Hortensia, que llenó nuestras costas y humedales de rarezas venidas del norte de Europa y de América, y desde entonces no la habíamos vuelto a ver por Asturies.
Aprovechando que iba a pasar el fin de semana por esa zona, me acerque a L.luarca y cual sería mi sorpresa cuando nada más aparcar el coche al lado del Río Negro veo un pato en la orilla que me parece un poco raro, al fijarme veo que es la serreta que está pescando en medio del río. Me dio tiempo a sacarle un par de fotos antes de que un simpático perrito acompañado de su no menos simpático dueño la asustara, con lo que levantó el vuelo dirigiéndose a la playa. Allí nos encontramos con Jesús Landeira que le pudo hacer unas estupendas digisfotos, y poco después aparecieron Gilberto y Pablo que ya se habían enterado y que se quedaron disfrutando de ella cuando nos marchamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias