sábado, 7 de febrero de 2009

Andara







En el macizo oriental de los Picos de Europa se encuentra el refugio del casetón de Andara, a 1750 metros de altitud. El acceso a Andara transcurre por una pista que parte de Sotres y sube hacia el refugio donde a principios de siglo se ubicaban unas minas de plomo y de cinc. Se trata de una ruta fácil y si está despejado se puede disfrutar de unas magníficas vistas.
Unos metros por encima del refugio se encontraba el lago de Andara que tenia casi 12 ha de superficie y unos 15 metros de profundidad, pero como consecuencia de unas voladuras se vació al abrirse una grieta por la que se fugó el agua. Actualmente solo se producen pequeñas zonas encharcadas después del deshielo primaveral.

2 comentarios:

  1. Gracias Mamen, la verdad es que si que es buena tierra, aunque algunos se empeñen en destrozarla.
    un saludo

    David

    ResponderEliminar

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias