sábado, 9 de mayo de 2009

Correlimos de Temmink


Como ya comentaba en el post anterior, estos días se está produciendo una arribada espectacular de limícolas en nuestros humedales y rías. Las condiciones meteorológicas de las pasadas semanas no eran las más propicias para la migración y fue suficiente un cambio en la dirección y la fuerza del viento para que aprovecharan para salir en tromba hacia sus lugares de cría.

Además de las especies más comunes durante estos pasos, de vez en cuando algún visitante inesperado se deja ver entre ellos. El Correlimos de Temmink (Calidris temminkii) aunque aparece todos los años es mucho menos común que sus primos los Correlimos comunes (Calidris alpina) y no suele encontrarse en los mismos lugares que estos últimos. Prefiere las charcas y zonas pantanosas antes que las rías y estuarios y en ellas se alimenta de insectos y otros invertebrados que picotea en las orillas.

El jueves pasado, dos ejemplares de esta especie se encontraban en la charca de la Playa de Penarronda, entre los concejos de Tapia y Castropol, donde habían sido localizados por Pablo Fernández un par de días antes. Según nos comentaron, hoy ya se habían marchado.

Mientras tanto, los números de las otras especies de limícolas ya han descendido y dentro de unos días habrán desaparecido todos rumbo al norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, pero os agradecería que no escribieseis comentarios anónimos, al menos para tener un nombre al que dirigirse al establecer una conversación. Si no teneis una dirección de correo que permita poner el nombre al inicio, podéis firmalos al final del texto.

No admitiré insultos, el que insulte, falte al respeto a los demás o pretenda hacer de este blog una tertulia de tele5, que sepa que sus comentarios serán eliminados.

Gracias